Saltar al contenido
Mundo Whiskey

Nikka es una de las destilerías más populares, dedicada principalmente a la destilación de whisky japonés cuenta con más de 80 años de experiencia en el mercado. Desde su fundación ha sido una de las encargadas de hacer conocer la suave combinación del whisky japonés. Caracterizada por elaborar sus productos a partir de otras bebidas de máxima calidad y ganar premios en repetidas ocasiones.

En su catálogo de whiskies podemos encontrar muchas ediciones con sabores realmente exquisitos, que desarrollan desde un 40 hasta un 51 % de alcohol. Sin embargo el mismo inició solo con un single malt que con los años fue considerado el mejor single malt por el World Whiskeys Awards.

Historia de la Destilería Nikka

La destilería Nikka fue fundada por Masataka Taketsuru, un químico empresario que anteriormente había fundado una fábrica de cervezas. Exactamente en 1934, 16 años después de haber viajado a Escocia con la finalidad de aprender sobre el proceso de creación y destilación del whisky, con ayuda de su esposa Rita Taketsuru mejor conocida como Jessie Roberta Cowan.

En un principio se creó solo como una destilería, a los dos años, en 1936 logró establecerse como una destilería de whisky japonés e inició la producción del mismo. Con la muerte de Masataka Taketsuru es su hijo adoptivo Takeshi Taketsuru quien se hace cargo de las operaciones de la empresa y cambia el nombre de la destilería.

Los Mejores Whiskies de Nikka

Nikka Yoichi Single Malt

Es la versión original del whisky japonés creado por Nikka, siendo la primera mezcla que salió al público. Ha ganado algunos premios que lo califican como el mejor single malt, su contenido alcohólico es de 45 %, su sabor es bastante fuerte y acabado ahumado.

Consíguelo en Amazon

Nikka Miyagikyo Single Malt

Esta fue la segunda creación relevante de la compañía Nikka, a diferencia del su primer whisky esta es una mezcla bastante suave y su sabor es frutal. Contiene un 45 % de alcohol y para darle un acabado perfecto es añejado en barriles previamente utilizados para madurar jerez.

Consíguelo en Amazon

Nikka Taketsuru Pure Malt

Este en cambio tiene un contenido alcohólico de 43 % y se obtiene a partir de la combinación de diferentes tipos de maltas. Su sabor es una mezcla frutal y dulce con un acabado complejo. Esta creación de Nikka fue emitida en conmemoración al fundador de la destilería y existen otras variaciones de 17 y 21 años.

Consíguelo en Amazon

Nikka From The Barrel

El Nikka “Desde el barril” es uno de los mejores whiskies de la marca, fabricado a través de la mezcla de distintos whiskys añejados en barriles de máxima calidad. Su sabor es mucho más especiado con toques de madera y el contenido del alcohol es de un 51,4 %.

Consíguelo en Amazon

Nikka 12 Years Old

Este fue el whisky de celebración por los 80 años de la marca, por lo que es un poco más dorado de que las otras ediciones de Nikka. En él se mezclan distintos tipos de whisky malteado con más de 12 años de maduración y el popular Coffey Grain, por lo que su sabor es muy suave pero maltoso y rico. Contiene un 43 % de alcohol.

Consíguelo en Amazon