Saltar al contenido
Mundo Whiskey

En definitiva una de las mejores fábricas de whisky japonés es la destilería Hibiki, que en la actualidad se encuentra operando en Estados Unidos, para finalmente distribuir a más de 100 países alrededor del mundo. Su nombre en español significa eco, haciendo referencia a la larga sensación de acabado que brindan sus whiskies al paladar.

Con el pasar de los años esta destilería japonesa ha logrado competir y ganar en diferentes premiaciones, convirtiéndose en una de las más importantes de todo el mundo. A pesar de haber sido fundada hace poco, en comparación a otras destilerías, se considera una empresa premium. Para realizar sus variaciones caracterizadas por un sabor supremamente suave, se necesita mezclar más de 10 whiskies diferentes de alta calidad.

Historia de la Destilería Hibiki

La destilería fabricante Hibiki fue lanzada al mercado en el año 1989 por la distribuidora japonesa Suntory con la finalidad de celebrar sus 90 años en el mercado. Iniciando esta destilería solo manejaba mezclas de 17 y 21 años de maduración, sin embargo con el tiempo y crecimiento de la empresa Hibiki fue capaz de producir mezclas con otro tiempo de maduración en 1997.

Inició su producción en Japón como una destilería tradicional del país, aunque en medio de su expansión Suntory tomó la decisión de trasladarla a los Estados Unidos en 2014. En él, la destilería se abrió a mayores oportunidades y logró distribuirse en más países sin sacrificar ni un poco la calidad de cada versión de whisky.

Los mejores Whiskies de Hibiki

Hibiki Japanese Harmony

Este es el whisky principal de Hibiki y hace referencia a la “armonía japonesa” con su delicado y claro cuerpo. Es la mezcla perfecta entre el agua de rosas, el romero, la miel, la naranja y el chocolate blanco que proporcionan 10 whiskies perfectos. Se constituye en un 43% de alcohol madurando en barriles de roble japonés.

Consíguelo en Amazon

Hibiki Japanese Harmony Master’s Select

Esta es una de las ediciones exclusivas y limitadas de Hibiki siendo en pocas palabras la versión mejorada del Hibiki Japanese Harmony. Su dulzor es más profundo, brindado por las especiales frutas, ciruelas y naranjas en almíbar.

Consíguelo en Amazon

Hibiki 17 Years Old

El Hibiki 17 years old es un single malt que reúne el sabor de frutas, miel, cacao, chocolate, cerveza negra, vainilla, jengibre, menta, caramelo y vainilla. Haciendo la combinación perfecta de whisky suave al madurar por 17 años en barriles de roble, contiene un 43% de alcohol en la mezcla.

Consíguelo en Amazon

Hibiki 21 Years Old

Este whisky es hecho por Hibiki especialmente para aquellos amantes del dulce que aun tomando un whisky de alta calidad no desean dejar de disfrutar de él. Su color es mucho más oscuro que los whiskies anteriores, contiene frutas, plátano, caramelo y miel. Además, es añejado en barriles de roble.

Consíguelo en Amazon

Hibiki 30 Years Old

Si el 21 years old es ámbar oscuro, este en definitiva es ámbar aún más profundo gracias a los higos secos, el azúcar moreno, la mermelada de albaricoque y la canela. Su acabado es mucho más especiado en comparación a los whiskies anteriores, aunque de igual forma se añeja en roble.

Consíguelo en Amazon