Publicado el 1 comentario

Yamazaki

El whisky que produce Yamazaki es realizado en la primera destilería de malta en Japón. Se encarga de la variedad en estilos particulares, distinguiéndose por su cualidad medular, en la cual asume un single malt dulce y con frutas. Muchos consideran que el whiskey creado por esta destilería crea un remolino junto en el centro del paladar y lo llena de una rica complejidad.

El edificio de alambiques de Yamazaqui es uno de los que domina seis pares de alambiques, en donde la mayor parte de ellos trabaja en tipos completamente diferentes. Presenta un sabor único, muy diferente al de un single malt escocés.

Yamazaki ha presentado al mercado gran diversidad de whiskies contenidos en un solo barril de innumerables tipos de madera. Siendo los más populares el barril americano estándar y el butt de roble europeo, se encuentran también otros tipos de robles nuevos, hasta llegar al roble japonés.

Historia de la Destilería Yamazaki

La destilería Yamazaki es la bodega más antigua de whisky de malta en Japón, creado en 1923 por el organizador de Suntory, Shinjiro Torii. Fue entusiasmado por el whisky escocés, Shijiro se encaminó hacia una propiedad totalmente distinta a la escocesa, creando así un estilo de whisky sin igual. Está ubicada en la periferia de Kioto, conocida anteriormente como “Minaseno”, allí se produce el agua más pura de Japón.

El sitio donde se encuentra la destilería Yamazaki es el hogar de Sen no Rikyu, es decir “El camino del té”. Allí convergen también todos los ríos de Katsura, Uji y Kizu, brindando un clima nublado exclusivo, así como una de las aguas más suaves. Esta diversidad de temperatura y humedad manifestada por los escenarios perfectos para el envejecimiento del barril, conocida como “Maduración Suntory”.

Torii era un farmacéutico fundador de Kotobukiya, quien luego se convertiría en la firma Suntory y quien años más tarde en 1934 fundara su propia compañía Dainipponkaju. El parecido al whisky escocés no es pura casualidad, es elaborado con mezclas de distintas maltas, muy similar a lo realizado por los escoceses.

Los Mejores Whiskies de Yamazaki

Whisky Yamazaki Single Malt

  • Distiller’s Reserve es la carta de presentación de la marca Yamazaki, un pionero del whisky japonés. Whisky intenso, fácil de beber, redondo y con cuerpo, de sabor profundo y maduro. Proceso innovador de terminación en barricas de vino originales. Aporta al whisky una suavidad y especial dulzura frutada.
Consíguelo en Amazon

Whisky japonés Yamazaki single malt 12 años

Presenta minutas de melocotón, piña, pomelo, clavo, naranja confitada, vainilla y mizunaras de roble japonés, por lo que posee una asociación de frutas secas y miel. Su sabor es dulce, a la vez picante, con un sabor delicado, al final leñoso y seco.

Consíguelo en Amazon

Suntory Yamazaki 18 Year Old

Contiene exuberantes roces de jerez y madera, chocolate negro con ron con pasas. En el fondo posee matices carnosos y sucios procedentes de registros sulfurosos. Con sabor a mermelada de fresa y chocolate amargo, su final es alargado, picante y suave.

Consíguelo en Amazon

1 comentario en “Yamazaki

  1. Olá eu amo o cabeçalho do seu blog, é uma criação pessoal?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *