Saltar al contenido
Mundo Whiskey

Johnnie Walker

En la actualidad son muchas las marcas dedicadas a fabricar whisky escoces, aunque, si nos hacen escoger entre las mejores definitivamente debemos de hablar de la experiencia y una de las que entraría en el top sería Johnnie Walker. No solo por los 200 años que lleva trabajando, sino también por el increíble sabor que este ha logrado desarrollar con mucho esfuerzo.

Johnnie Walker es una empresa establecida en Escocia desde 1819, la época en que el whisky se convertía en una de las bebidas más populares. Creada por un jovencito de solo 15 años que intentaba mantener a su familia, luego de que su padre falleció. El whisky Johnnie Walker se caracteriza por las diferentes creaciones que forman parte de su catálogo, el cual incluye desde presentaciones viajeras hasta ediciones especiales.

Photo by Jakub Dziubak on Unsplash

Historia de la Destilería Johnnie Walker

La historia de la destilería Johnnie Walker comienza en Kilmarnock, Escocia con la muerte de un padre de familia encargado de llevar los alimentos a casa. Johnnie Walker, fundador de la marca, en medio de la tragedia familiar decide vender la pequeña granja de su padre e invertir el dinero que obtuvo en un local al oeste del país. Lugar donde desarrolló su amor por el whiskey e inició con la destilería.

En un principio el local no fue tan exitoso, según el mismo Johnnie el whisky que producían no era lo suficientemente bueno y consistente. Sin embargo, al mezclar varios de los líquidos obtenidos logró producir un verdadero éxito que muchos de los clientes agradecieron. Para 1857 Johnnie Walker muere, y es su hijo, Alexander Walker, quien se encarga de continuar con el negocio.

Alexander desarrolla 10 años más tarde una de las mejores mezclas de la compañía, decide venderla por todo el mundo utilizando a los capitanes de barcos como sus comerciantes. Convirtiendo a la marca Johnnie Walker en una de los mejores fabricantes de whisky escoces. Con los años los nietos de Johnnie fueron quienes se encargaron de la empresa y al igual que Alexander con pequeños cambios ha logrado que siga en ascenso.

Los mejores Whiskies de Johnnie Walker

Johnnie Walker Red Label

Es el Blended Scotch Whisky más popular y comprado del mundo, considerándose un ejemplo incluso en concursos. Las especias variadas en la mezcla son la que logran agregar grandes cantidades de sabor al líquido ahumado.

Consíguelo en Amazon

Johnnie Walker Black Label

Es el producto de la mezcla de más de 40 whiskies diferentes con al menos 12 años de añejamiento. Su acabado es muy suave, sin embargo el sabor es supremamente profundo lo que hace una mezcla única.

Consíguelo en Amazon

Johnnie Walker Green Label

Esta creación de Johnnie Walke es considerado uno de los mejor Blended Malt de la actualidad. Para su producción se mezclan 4 whiskies distintos de al menos 15 años de maduración, en cuanto al sabor podrás apreciar frutas y especias.

Consíguelo en Amazon

Johnnie Walker Blue Label

Es una de las mejores creaciones que hasta ahora maneja la marca Johnnie Walker, durante algunos años solo era producido para la familia real de Gran Bretaña. Se compone de 40 whiskies de excelente calidad con más de 50 años de maduración, es dulce y aterciopelado al paladar.

Consíguelo en Amazon

¿No puedes decidir cuál Whisky Johnnie Walker elegir?

Aquí puedes degustar de este set de botellas miniaturas, donde se encuentran sus presentaciones mas conocidas.

Consíguelo en Amazon

Whisky Johnnie Walker – Ediciones Exclusivas

Si ya has probado este delicioso whisky, quizás quieras ir un poco mas lejos y probar las ediciones exclusivas que tiene esta destilería.

Johnnie Walker 18 años

Sabor a compota de fruta, cereal malteado y un carácter dulce equilibrado y ahumado

Se disfruta mejor solo o con hielo

Los sabores intensos le ofrecerán un gusto prolongado en boca y un regusto final duradero

Johnnie Walker Red Rye Finish

Sabor cremoso a vainilla seguido de un final más especiado.

Maduración en barricas de roble americano, terminada en barricas de vino moscatel

Combina el sabor del Bourbon y Rye con las notas clásicas de Johnnie Walker

Johnnie Walker Double Black

Aromas de manzana, pera y naranja que aportan frescura

Se disfruta mejor con un poco de agua para liberar todos sus aromas y sabores ahumados

Gran cuerpo y sabroso aroma a vainilla

Sabor acentuado, complejo e intenso

Johnnie Walker – Edición Juegos de Tronos

La mejor manera de disfrutar de esta edición limitada de Johnnie Walker es congelándola y serviéndola directamente en un vaso con hielo

Cuando se congela, la botella desvela detalles invisibles que a temperatura ambiente no se ven

Notas de caramelo, vainilla y frutos rojos. Es un whisky no ahumado