Saltar al contenido
Mundo Whiskey

Jameson es una de las marcas más reconocidas dedicada a la fabricación y destilación de whiskey irlandés. Creada en Escocia pero mejor establecida en Irlanda, desde sus inicios se ha caracterizado por ser una de las mejores fábricas de whiskey del mercado. Gracias a la implementación de los principios fundamentales con los que ambos países crearon la bebida.

Una de las cosas que más elogian de la marca es su delicado sabor, que a diferencia de muchos otros whiskies irlandeses es bastante suave y no irrita la garganta. Además, Jameson fue una de las marcas pioneras de la triple destilación en el caso de los whiskies.

Historia de la Destilería Jameson

La marca Jameson fue creada por John Jameson, un nativo de Escocia que desarrolló su amor por esta bebida destilada desde sus primeros años de vida mientas se criaba en la fábrica de la familia Haig. Unos años después que su hijo se casara con una integrante de la familia dueña de Bow Street. En su momento una destilería de importancia para Escocia que se encontraba establecida en Dublín, y en 1780 sería comprada por Jameson.

Al obtenerla Jameson decidió realizar algunos cambios a la destilería, nombrarla con su apellido e iniciar con la producción de whiskey irlandés. Lastimosamente la empresa Jameson en su momento no soportó la competencia del mercado y se vio obligada a unirse con Cork Distillers en 1966. Sin embargo, a los dos años fue finalmente vendida a Pernod Ricard, empresa que desde entonces se ha encargado de toda la producción.

Los Mejores Whiskies de Jameson

Jameson Tradicional

También conocido como Jameson Irish Whiskey, es el Whiskey tradicionalmente creado por la destilería Jameson desde sus inicios en 1780, cuando John Jameson se decidió por crear un producto más fino a través de la triple destilación de granos previamente seleccionados.

Consíguelo en Amazon

Jameson Crested Ten

Esta es una de las versiones del whiskey Jameson más vendidas, actualmente muy difícil de conseguir fuera de Irlanda. Se caracteriza por un sabor más artesanal, ya que la mezcla cuenta con especias picantes, nueces y chocolate para agregar mayor sabor. Su tiempo de añejamiento es de 8 años aproximadamente.

Consiguelo en Amazon

Jameson Black Barrel

En cambio esta es la versión perfecta para quienes desean probar un sabor carbonizado con una complejidad indescriptible. Añejado en barricas de roble americano, jerez y bourbon doblemente carbonizados. De sabores complejos y dulces, como vainilla y caramelo. Ideal para quienes desean probar la suavidad de un Jameson con mas sabor.

Consíguelo en Amazon

Jameson Cooper’s Croze

Excelente edición de alta calidad de Jameson. No queda mucho que decir, mpas que lo prueben. Es la única forma que tienen de poder entender el porque es tan especial.

Consíguelo en Amazon

Whiskey Jameson – Ediciones Exclusivas

Si ya has probado este delicioso whisky, quizás quieras ir un poco mas lejos y probar las ediciones exclusivas que tiene esta destilería.

Jameson COLD BREW

  • Color: ámbar
  • Nariz: aromas ricos, intensos aromas de granos de café, chocolate, vainilla, especias
  • Sabor: notas frescas y suaves, granos de café, vainilla, toques de humo
  • Acabado: larga duración, suave, seco
  • ¡prueba el jameson cold brew con hielo, mezclado con tónica o cola con un trozo de naranja!

Jameson Caskmates Stout Edition

Jameson Caskmates Stout nació de la colaboración entre Jameson y la Cervecería Franciscan Well de Cork.

Nuestro whiskey Jameson triplemente destilando se añeja en barricas de roble de cerveza negra artesanal y mientras nuestra suavidad permanece intacta, la influencia de la cerveza negra agrega notas de cacao, café y caramelo.

Caskmates es un whisky Irlanda moderno para descubrir.


Jameson 18 Años Bow Street

Una edicion muy especial del clasico whisky de 18 años de edad, de Jameson. No solo es embotellado en una garra 55.4% ABV, Tambien ha madurado en parte, en la antigua destileria de Bow Street.

Envian bourbon y jerez barricas desde Midleton destileria durante unos pocos meses de terminar en un pequeño almacen.

Rica influencia de la madera con notas profundas de toffee y especias en la nariz