Saltar al contenido
Mundo Whiskey

Glenfiddich

Si vamos a hablar de un verdadero whisky escoces de calidad debemos nombrar incluso los whiskies mundialmente reconocidos pero difíciles de nombrar, como es el caso de Glenfiddich. Una destilería escocesa familiar que nació gracias al sueño y amor por el whisky de William Grant.

Su nombre es bastante característico por estar traducido en gaélico, pero en español significa valle de los ciervos, gracias al valle que se puede apreciar desde la localidad de la destilería.

Al momento de fabricar el whisky Glenfiddich es bastante particular, su mezcla es de las pocas que se fabrican, procesan, añejan y embotellan en la misma destilería. Así mismo, al momento de escoger los barriles tiene sus requerimientos para agregar aún más sabor. Ha logrado convertirse en la empresa dedicada a la destilería con mayor venta de single malt estando presente en más de 150 países alrededor del mundo.

Photo by Mwabonje from Pexels

Historia de la Destilería Glenfiddich

Glenfiddich fue todo un sueño para William Grant y luego de 20 años de esfuerzo pudo hacerlo realidad junto a sus 9 hijos. Justo en el verano de 1886 Grant abre su primera destilería en Dufftown, Escocia, forjando y embotellando su primera creación que salió al mercado en diciembre de 1887. Ante la limitación de alcohol en Europa y USA, esta destilería se abre a muchos más clientes al ser de las pocas empresas que aún se mantenía.

Logrando así crear diferentes variaciones del whisky escocés tradicional, cambiar el tipo de embotellado e iniciar campañas de publicidad. Además, consolidando la empresa William Grant & Sons Ltd, que en la actualidad se dedica a la fabricación de distintas variedades de licores.

Los Mejores Whiskies de Glenfiddich

Glenfiddich 12 años

Esta es la creación más adorada y premiada de la destilería Glenfiddich, hecha con mucha delicadeza madura durante al menos 12 años continuos en barriles de madera de roble previamente utilizados en borbón y jerez. Es bastante dulce, cremoso y suave, con un toque delicado de pera permite que el sabor perdure en tu boca por un buen tiempo.

Consíguelo en Amazon

Glenfiddich 15 años

En cambio esta versión de Glenfiddich es bastante suave y simple, siendo la cantidad de años de maduración y algunas especies las encargadas de brindarle el verdadero sabor a la mezcla. Se añeja únicamente en barriles vírgenes y ha sido premiado en diferentes ocasiones.

Consíguelo en Amazon

Glenfiddich 18 años

Al Glenfiddich 18 años lo caracteriza la combinación de manzana y canela ya que en conjunto a distintos frutos secos están presentes en la mezcla inicial. Se añeja durante mínimo 18 años, sin embargo, es uno de los más intensos que podrás probar.

Consíguelo en Amazon

Glenfiddich 21 años

En cambio esta creación contiene caramelo, higos, plátano, vainilla, limón y algunas especias que perfeccionan la mezcla añejada durante 21 años. Por supuesto en barriles previamente utilizados para madurar ron, que le agregan aún más sabor y un terminal seco.

Consíguelo en Amazon

Glenfiddich Distillery Edition

Este whisky es perfecto para aquellos amantes de lo tradicional que aun en la actualidad prefieren el whisky escoses que se fabricaba hace años. Pues, el Glenfiddich Distillery Edition es un whisky escoces creado de forma artesanal añejado durante 15 años y con sabores suaves de vainilla, frutas y especias.

Consíguelo en Amazon

¿No puedes decidir cuál Whisky Glenfiddich elegir?

Aquí puedes degustar de este set de 3 botellas miniaturas, donde se encuentran sus presentaciones mas conocidas.

Consíguelos en Amazon

Whisky Glenfiddich – Ediciones Exclusivas

Si ya has probado este delicioso whisky, quizás quieras ir un poco mas lejos y probar las ediciones exclusivas que tiene esta destilería.

Glenfiddich Whisky IPA Experiment

Color: dorado intenso.

Nariz: manzana verde fresca, peras, flores de primavera, lúpulo aromático, hierbas frescas.

Sabor: cítricos, vainilla cremosa, toque de lúpulo fresco.

Final: larga duración, dulce, lúpulo.

Glenfiddich 19 años – Barrica de Bourbon

Madurado durante diecinueve años en barricas de roble americano utilizadas anteriormente para suavizar el whisky bourbon fino

Nariz: toffee y vainilla aparecen primero seguidos por un cóctel frutal de manzanas cox y naranja especiada

Boca: caramelo y vainilla dan paso a una calidad de cuero, con agua llega un toque picante con notas de nuez moscada y cardamomo

Final largo con tarta de manzana y sabores picos calientes

Glenfiddich Proyecto XX

En secreto, Brian Kinsman invitó a 20 expertos en whisky de todo el mundo a elegir sus favoritos entre miles de barricas. Estas 20 calidades diferentes, maduradas en una amplia variedad de barricas que van desde el antiguo vino de Oporto hasta las barricas vírgenes de bourbon, dan como resultado un whisky sorprendente, innovador y totalmente nuevo.

De color dorado intenso y en nariz, frutales estivales. En boca ligeramente dulce, canela, almendras, notas de oporto, toque de regaliz.

Glenfiddich 25 años

En la nariz deja un aroma rico y afrutado, con vainilla y toque de especias

Tiene un sabor dulce, de canela, almendras, lima y nuez moscada

El final es suave, con notas de pino aceitoso y tiene una larga duración