Saltar al contenido
Mundo Whiskey

Cuando hablamos de calidad inmediatamente pensamos en algo costoso, como es el caso del whisky Macallan. Una destilería caracterizada por la excelente calidad de sus productos que ha logrado vender la botella de whisky más cara del mundo, tratándose de una de las ediciones especiales más icónicas de la marca.

Macallan es una de las fábricas de whisky más lujosas del mundo, y con más de 90 años de experiencia ha logrado posicionarse como una de las mejores en cuanto a sabor final. Comenzó su recorrido en Escocia como una de las pocas destilerías legales del país, sin embargo, no concentra su sabor en un solo tipo de whisky y se deja influenciar por los sabores de distintos países.

Historia de la Destilería Macallan

Macallan fue fundada en Craigellachie, Escocia exactamente en el año 1824, como una de las primeras destilerías legales del país. Por supuesto en sus inicios debió competir con las demás destilerías existentes. Pero, por ser una de las destilerías legales de Escocia se salvó de muchos inconvenientes durante la época de restricción del whisky y logró continuar en el mundo de las destilerías.

Aún en la actualidad conserva muchos de sus tradiciones con el fin de mantener la calidad al máximo. En un principio se caracterizó por madurar sus whiskies solo en madera previamente usada para madurar Jerez. Sin embargo, esto ha cambiado con las variaciones de whisky que ha sacado al mercado y en la actualidad también añeja sus mezclas en madera utilizada en bourbón.

Los mejores Whiskies de Macallan

Macallan Double Cask 12 Years Old

Es uno de los mejores single malt escoces que puedes probar. Madurado durante 12 años en dos tipos de maderas distintas la versión Double Cask 12 Years Old de Macallan desarrolla un sabor cítrico que mezclado con las especias y el dulzor da un terminal cálido.

Consíguelo en Amazon

Macallan Fine Oak 18 Years Old

El Macallan Fine Oak 18 Years Old es una de las creaciones más finas y profundas, tal como lo indica su nombre. No es el whisky más económico de Macallan, sin embargo, la naranja, las frutas tropicales y las especias crean una combinación perfecta que todos deberían probar.

Consíguelo en Amazon

Macallan Triple Cask Matured 12 Years Old

Esta creación de Macallan se añeja durante 12 años en barriles de tres tipos de madera distintas. Su sabor es una mezcla entre el cítrico del limón, vainilla, nueces y frutas como melón y papaya, equilibrando perfectamente la sensación seca pero dulce al paladar.

Consíguelo en Amazon

Macallan Triple Cask Matured 15 Years Old

El antes llamado Fine Oak 15 Years Old en cambio nos ofrece un whisky mucho más profundo al añejarse por 15 años. Tiene presente toques de naranja, frutos secos, canela e incluso un poco de chocolate intenso que brinda mucho carácter a la suave mezcla.

Consíguelo en Amazon

Macallan Sherry Oak 30 Years Old

Otras de las creaciones de Macallan que merece ser mencionada es el lujoso whisky Sherry Oak 30 Years Old. Madurado durante al menos 30 años en barriles previamente usados para añejar jerez cuenta con un sabor único gracias a las frutas secas y la naranja de su mezcla.

Consíguelo en Amazon

Whisky Macallan – Ediciones Exclusivas

Si ya has probado este delicioso whisky, quizás quieras ir un poco mas lejos y probar las ediciones exclusivas que tiene esta destilería.

Macallan Rare Cask BLACK

Nariz: combinación de frutos secos, nuez moscada, jengibre y roble

Paladar: un humo seco se revela cediendo a tonos de roble más suaves

Final: largo y afrutado con un elegante humo de madera

Macallan Rare Cask

Algunas barricas son tan inusuales que no se utilizarán de nuevo en otro Macallan.

Color: rojo rubí. Notas suaves de opulenta vainilla y pasas. Todo ello equilibrado por un cuarteto de especias: raíz de jengibre, canela, nuez moscada y clavo.
Paladar: La vainilla y el chocolate lideran en final, junto con un toque ligero de ralladura de cítricos.


Macallan Amber

La gama de The Macallan ‘1824 Series’ se caracteriza por su color 100% natural y compone 3 variedades: Amber, Sienna y Ruby

En boca manzanas verdes los limones funden con canela. ligero medio, notas frutas cereales ligeramente seco

Macallan Gran Reserva 12 años

Nariz: olas de roble bruñido, frutas secas ricas, chocolate de naranja, jengibre, canela y clavos de clavo, palacio de jengibre intenso y roble, suaviza por rico pastel de frutas y suntuoso de naranja.

Acabado atrae especias de la madera, jengibre y clavo con capas de chocolate oscuro y naranja.

Macallan Enigma

Envejecido exclusivamente en barricas de roble europeo envinadas en jerez procedentes de una tonelería de Jerez de la Frontera, España.

Se trata de un whisky que representa la esencia de The Macallan

Sabores completos y persistentes de frutos secas, canela y especias de madera