Saltar al contenido
Mundo Whiskey

Wild Turkey

En la actualidad podemos encontrar muchas destilerías dedicadas a fabricar whisky borbón o bourbon, como también suele ser llamado. Pero aun así, son muy pocas las destilerías que realmente tienen una larga trayectoria creando esta variación estadounidense de whisky como es el caso de Wild Turkey. Que más que una marca o destilería se ha convertido en una de las referencias más importantes de Kentucky, el popular estado de los EEUU donde se fabrica más del 50% del Bourbon estadounidense.

Wild Turkey tiene aproximadamente 150 años de experiencia, donde se ha especializado y ha logrado mejorar muchas de sus creaciones. Manteniendo la tradición que caracterizó a la marca desde sus inicios, este ha obtenido diferentes premiaciones en competencias. Según muchos, lo que lo hace resaltar el whisky de Wild Turkey es precisamente su maduración única y especiada en barriles previamente seleccionados.

Historia de la Destilería Wild Turkey

La historia de Wild Turkey inicia en 1869 cuando dos hermanos de apellido Ripy cumplen su deseo de formar una destilería, la nombran Ripy Brothers e inician la producción. Desde sus inicios el whiskey de esta destilería destacó. En 1893 se seleccionó como representante del estado de Kentucky en la Feria Mundial del Whisky llevada a cabo en Chicago.

Debido a los problemas con el alcohol que se desarrollaron en el país, la destilería se ve obligada a cerrar por un tiempo, hasta 1940 cuando reanuda su producción y es renovada en algunos aspectos como su nombre. Luego, en 1952 los llamados hermanos Gould deciden comprar la destilería e ingresar a Jimmy Russell como uno de los principales destiladores de la empresa.

El éxito dura muy poco y Pernod Ricard decide comprar la empresa en 1980 e ingresa Eddie Russell, hijo de Jimmy a rescatar las mezclas previamente creadas. En esta época las ventas de Wild Turkey aumentan e incluso agregan alguna variaciones como el Rare Breed premium al catálogo. La empresa siguió creciendo como se esperaba, sin embargo en 2009 ocurre la última venta, el Grupo Campari es quien en la actualidad se encarga de las operaciones empresariales.

Los mejores Whiskies de Wild Turkey

Wild Turkey 101

Esta es una de las mejor creaciones del maestro destilador Jimmy Russell, está compuesto en su mayoría por granos de centeno malteados. Es añejado en barriles de roble que le brinda un acabado ahumado y profundo, ha ganado más de 12 premios.

Consíguelo en Amazon

Wild Turkey Bourbon

También se le conoce como Wild Turkey 81, su sabor es profundo con toques de vainilla y especias. Esta versión de Wild Turkey además de añejarse en barriles de roble nuevos, ha obtenido 7 premios.

Consíguelo en Amazon

Wild Turkey Honey

Wild Turkey American Honey es un licor de Bourbon excepcionalmente suave con 35,5% de alcohol, mezclado con miel pura y whisky de Bourbón Wild Turkey. Es el lado más dulce y suave, con notas de miel dulce, caramelo y naranja.

Consíguelo en Amazon

Wild Turkey Russell’s reserve 10 Years Old Bourbon

Esta versión de Wild Turkey lleva creándose en la empresa por más de 100 años, su sabor bastante dulce gracias al caramelo y la vainilla sin dejar de ser suave. Se añeja por 10 años y ha ganado más de 11 premios.

Consíguelo en Amazon

Wild Turkey Master’s Keep

En cambio esta es una versión que se añeja por mínimo 17 años (el whisky de mayor maduración de la marca) sin importar que sea en ladrillo o madera. Su sabor es característicamente suave, con toques de caramelo y vainilla pero bastante potente al final con toques picantes.

Consíguelo en Amazon