Saltar al contenido
Mundo Whiskey

Maker’s Mark

El whiskey creado por la destilería Maker´s Mark es el primer bourbon premium del mundo, bebida destilada en Estados Unidos, ligeramente aromática y de sabor acaramelado. Elaborado a base de maíz con una concentración entre los 50 y 70 %, así como también agregados de trigo, centeno o cebada malteada.

Su embotellamiento se realiza cuando su sabor es el óptimo, sin importar el tiempo de envejecimiento, alrededor de seis años. Su color es a caramelo extraordinario, de manera pura y limpia y su aroma a flores del campo. Su olor lo transporta a la mitad del campo de Kentucky, considerando los campos de maíz y trigo.

Historia de la Destilería Maker’s Mark

Tiene la particularidad que en su botella se divisa un característico sello de lacre rojo. Para el año de 1780 Robert Samuels, granjero recién llegado a Kentucky elaboraba su propio whisky para consumo personal. Fue luego para el año de 1840 el nieto de Robert comenzó la producción comercial de la receta familiar, llegando luego de tantos años a manos de Bill Samuels padre del actual presidente.

Bill Samuel quemó la receta de más de 170 años, significando el descubrimiento del nuevo tipo de bourbon, a través de la investigación de los tipos de granos. Siendo el Maker´s Mark el resultado de una diferente receta establecida en el maíz de cebada de malta y el trigo suave rojo de invierno. Para 1953, Bill Samuel le hacía falta la destilería, es cuando compra y reconstruye una destilería en Loretto, un pueblo con tan solo 1000 habitantes en Kentucky. Realizando el proceso con agua limpia y clara, realizando el paso de filtrado en piedra caliza.

Luego de seis años de envejecimiento, se logra el primer bourbon, siendo bautizado por la mujer de Bill como Maker´s Mark como “La marca del artesano”. Ella también logró integrar el sello de cera, como las pasadas botellas de coñac. Requiriendo un lento paso de bañar las botellas en cera, realizándolas una a una. Sigue realizándose de esta manera en los actuales momentos, con agua que proviene de la misma piedra caliza. Son producidas al menos lotes de 19 barricas de roble blanco que se usan una sola vez, rotándose para certificar el envejecimiento.

https://www.youtube.com/watch?v=t1NxqWofzPk

Los mejores Whiskies de Maker’s Mark

Maker’s Mark Whisky

Está realizado con trigo rojo de suave invierno, para obtener un bourbon sin igual. Además, se madura en barriles son rotados a mano a gusto, no a tiempo. Posee un acabado más suave delante de la lengua, asegurando la permanencia y delicadeza. Está realizado con 51% de maíz y como resultado de su mezcla se obtiene un bourbon suave, dulce y aromático.

Consíguelo en Amazon

Maker’s Mark Cask Strength Whisky

Posee un aroma a roble grande, vainilla y carbón ahumado. Presenta el rico sabor más robusto de especias, vainilla y humo. Su final es más largo delante de la lengua, sin asperezas ni amargura.

Consíguelo en Amazon

Maker ‘s Mark Mint Julep Premix

Este whisky agrega sabores de menta al whisky común, así como un detalle de azúcar para provocar un espíritu especial. Tiene toques dulces y mentolados que en el paladar causará un delicioso cosquilleo.

Consíguelo en Amazon

Maker ‘s Mark Whisky 46

Maker’s Mark 46 busca la perfección en la maduración del Bourbon para lo que se investigaron 46 variedades de madera. Diez trozos de roble francés quemados e insertados en un barril de Maker’s Mark completamente maduro consiguen una maduración excelente. Con notas profundas, complejas y ricas de vainilla y caramelo.

Consíguelo en Amazon