Saltar al contenido
Mundo Whiskey

Tullamore Dew

Cuando se trata de la creación de whiskies ningún trabajo es lo suficientemente fácil como para lograr el mejor al primer intento, mucho menos si hablamos del delicado y suave whiskey irlandés. Sin embargo uno de los fabricantes que ha logrado buenas mezclas es Tullamore Dew, la destilería irlandesa. La cual ha trabajado durante 190 años para conseguir posicionarse como el segundo destilador de whiskey irlandés más vendido en todo el mundo.

Caracterizada por mantener un nivel de alcohol de 40 % y destilar hasta 3 veces el líquido, Tullamore Dew lleva el nombre de la ciudad irlandesa donde fue creada. Según muchos, la clave para que hoy en día sea un fabricante de whiskey tan popular, ya que se cree que sus fuentes de agua son los encargados de proporcionarles el sabor característicos a los granos de cebada.

Historia de la Destileria Tullamore Dew

La historia de Tullamore comienza en 1829, cuando en la ciudad irlandesa del mismo nombre, Michael Molloy decide iniciar con la destilería. Desde sus inicios ésta fue una destilería exitosa, sin embargo la verdadera popularidad la obtuvo en 1873 cuando el entonces manager general, Daniel Edmond Williams, compra la destilería y realiza algunos cambios, iniciando por agregar sus iniciales al nombre de la empresa.

Lo cierto es que Daniel E. Williams era un profesional en el área de la destilería, con lo que pudo elevar el sabor y posicionarse como uno de los mejores. Al igual que muchas otras destilerías, Tullamore Dew se vió afectada por la restricción de alcohol en USA y los problemas económicos del continente. Por lo que cerró en 1954 y fue comprada por John Powers & Son, quienes luego la vendieron a William Grant & Sons. Actuales dueños de Tullamore Dew y encargados de fabricar cada una de las variaciones que en la actualidad aún se pueden obtener.

Los mejores whiskeys Tullamore Dew

Tullamore Dew Original

Este es el whisky irlandés tradicional que desde sus inicios Tullamore Dew crea, es uno de los whiskies más comprados. Caracterizándose por un sabor muy suave el mismo es destilados tres veces y ha ganado en algunas competencias como el mejor whiskey.

Consíguelo en Amazon

Tullamore Dew Reserva especial de 12 años

En cambio esta variación cuenta con un acabado seco y con especias brindado por los 2 tipos de maderas en que se añeja. El sabor es mucho más profundo por la cantidad de años en que se madura.

Consíguelo en Amazon

Tullamore Dew de 14 años

El Tullamore Dew de 15 años ha pasado por un proceso de triple destilación y ha madurado en cuatro tipos de barriles distintos: bourbon, jerez oloroso, ron y Madeira, lo que le aporta un sabor único suave y con mucho cuerpo.

https://amzn.to/30b3o4pConsíguelo en Amazon

Tullamore Dew Caribbean Rum Cask

A diferencia de los anteriores este cuenta con muy pocos ejemplares en venta y se produce de forma limitada. Su sabor es muy particular por sus sabor cremoso y con notras de plátanos maduras y roble.

Consíguelo en Amazon