Saltar al contenido
Mundo Whiskey

Bushmills

Entre las destilerías más conocidas de la ciudad de Bushmills, al Norte de Irlanda en el Reino Unido, se encuentra una de las más reconocidas mundialmente. Hablamos de la vieja destilería Bushmills en español y Old Bushmills Distillery en inglés que se distribuye en la mayoría de los países.

Es una destilería que actualmente dirige Diageo plc, una compañía grande en el mundo de bebidas alcohólicas Premium. Pero además, es una atracción turística popular que visitan alrededor de 120.000 personas al año. Tiene una particularidad en sus instalaciones y es justo lo que caracteriza cada uno de sus whiskies, esta solo utiliza agua recogida de Saint Columb´s Rill un arroyo popular de la localidad.

Historia de la Destilería Bushmills

La historia de Bushmills surge a inicios del año 1608, sin embargo, como en el momento el rey James I le otorga a Sir Thomas Phillips el título de terrateniente y gobernador de Co. Artrim, en Irlanda se empiezan a utilizar las licencias para destilar alcohol. En 1784 la destilaría Old Bushmills Distillery fue registrada por Hugh Anderson, creando para el entonces una empresa pequeña, pero que perduraría hasta nuestros días.

Para el año de 1850 hubo un incremento considerable en el precio de venta de la cebada malteada, algunas marcas cambiaron sus recetas. En Bushmills no se realizó cambio alguno, manteniendo su método y receta de fabricación. Lamentablemente, en 1885 hubo un incendio que devastó las instalaciones de la destilería Old Bushmills.

Aunque, la perseverancia de seguir produciendo whiskey provocó su reaparición y transformación como una de las destilerías más acreditadas. Fue conquistando a nivel mundial, entre las que se cuenta la “única medalla de oro para el whisky” en la Exposición de Paris de 1889. Entre los años 1918 y 1920, Bushmills Whiskey registró a distintos autores productivos del período. Logran la mención Ulysses, en On Booze. Para el año 1933 Bushmills el comerciante Belfast Samuel Wilson compró la destilería, percibiendo que formaría una riqueza.

Entre los años 1939 y 1945 en plena Guerra Mundial la destilería fue golpeada por una bomba que devastó todos los archivos. Para la época de 1950 y 1960 volvió el auge de la destilería, en el caso de Bushmills cada día fue surgiendo hasta que las exportaciones se proyectaron a los Estados Unidos. Celebra sus 400 años para el 2008, en donde el Banco de Irlanda coloca a la destilería en sus billetes. Celebró también en el 2013 un festival musical acreditado como el Bushmills Live, fue una conmemoración en la cual el whisky fue deleitado.

Los mejores Whiskeys Bushmills

Bushmills Single Malt Irish

Es un whisky irlandés creado con la triple destilación de malta y maduración de 10 años en barriles usados para añejar Bourbon. Cuentas con toques simples de miel y fruta madura, prevaleciendo el chocolate con leche y la madera levemente chamuscada.

Consíguelo en Amazon

Bushmills Black Bush Irish

Presenta un sabor astringente, es madurado en barricas viejas de Jerez con el whiskey especial de grano. Obtiene ricas notas frutales y arma de suavidad incomparable.

Consíguelo en Amazon

Bushmills Sherry Cask Reserve Single Malt Irish Whisky

Es un whisky de malta irlandesa de triple destilación, es madurado en barricas de jerez oloroso, posee un final suave, dulce y duradero.

Consíguelo en Amazon

¿No puedes decidir cuál Whisky Bushmills elegir?

Aquí puedes degustar de este set de 3 botellas miniaturas, donde se encuentran sus presentaciones mas conocidas:

Consíguelo en Amazon

Whiskey Bushmills – Ediciones Exclusivas

Si ya has probado este delicioso whisky, quizás quieras ir un poco mas lejos y probar las ediciones exclusivas que tiene esta destilería.

Bushmills Single Malt – 16 años

Único, porque durante al menos 16 años se madurra en tres tipos diferentes de barriles – Bourbon, Oloroso Sherry y luego en barriles de Oporto.

Maravillosamente equilibrado, afrutado y húmedo.

Bushmills 1608

Especialmente diseñado para celebrar el 400º aniversario

Con un 46% para garantizar un desarrollo óptimo aromático, ha sido diseñado a partir de un cebada maltada muy especial, cristal maltado, obtenido a través de un grano de secado de alta temperatura todavía húmedo, lo que resulta en la caramelización de azúcares y da al whisky un aspecto suave y amarillo en la boca excepcional.

Bushmills – 21 Años Single Malt

Aroma: completo y dulce con especias y naranja cuencos.

Sabor: completo y elegante con cosas azucaradas maltas, pasas, Toffee, especias y vainilla.

Salida: luz blanca de largo persistente, madera fina y pasas.

Este Single Malt madura en primer lugar oloroso de de Borbón y de Jerez barriles y se para los dos últimos años en de Madera barriles de extracción del relleno.