Saltar al contenido
Mundo Whiskey

Cuando hablamos de los excelentes fabricantes de whiskey irlandeses indudablemente debemos hablar de la marca Teeling. Uno de los mejores fabricantes que nos ha ofrecido whiskey, desde hace muchos años pero lastimosamente se vio obligado a cerrar sus puertas, mientras superaban las limitaciones de alcohol y reabrirlas hace unos cuantos años.

Teeling se ha caracterizado por mantener un 46 % de alcohol en sus mezclas y seleccionar muy cuidadosamente los granos a procesar desde el inicio de la compañía. Hecho que logró llegar a la fábrica al éxito total, siendo galardonada durante al menos tres concursos y muy apreciada por los clientes amantes de whiskey irlandés. A pesar de ser una destilería bastante tradicional Teeling no deja de innovar cada día que pasa, por lo que podemos encontrar muchas variaciones de whiskey irlandés en su nombre.

Historia de la Destilería Teeling

Teeling nació en Market Square, Dublín, durante la época dorada del whiskey irlandés, con mayor exactitud, en el año 1782. Luego de que Walter Teeling decidiera enfocar su amor por el whiskey en un producto artesanal de alta calidad para los clientes. Iniciando así lo que en su momento era una de las mejores destilerías del centro de Dublín, sin embargo, esta también se vio afectada por los problemas mundiales con el whiskey y cerró en 1923.

Con los años John Teeling, un familiar de Walter Teeling, decide comprar un local e inicia la Cooley Distillery. En 2011 los hijos de John Teeling deciden vender la compañía y unas cuantas reservas de whiskey a Beam Suntory, para un año más tarde reabrir la destilería Teeling en una ubicación muy cercana a la que en un principio vio crecer a la compañía.

Los mejores Whiskies de Teeling

Teeling Small Batch

Esta versión de Teeling se caracteriza por añejarse en madera previamente utilizada para madurar ron, en él se pueden apreciar perfectamente las especias agregadas a la mezcla. Es bastante suave y dulce al paladar, además, ha logrado obtener 3 premios para la marca.

Consíguelo en Amazon

Teeling Single Malt

Este tipo de whiskey es uno de los más amados y complejos de Teeling, procesado con algunas especias y frutas que le dan el toque especial a la mezcla. El mismo se añeja en cinco tipos de barriles distintos, utilizados previamente en distintos vinos.

Consíguelo en Amazon

Teeling Single Grain

El Teeling Single Grain es un Single Grain sin filtrar embotellado y envejecido en barricas de vino que han contenido Cabernet Sauvignon Californiano. Es un whisky especiado y afrutado. Es ligero al tomar y tiene una final con cereales picantes.

Consíguelo en Amazon

¿No puedes decidir cuál Whisky Bowmore elegir?

Aquí puedes degustar de este set de 3 botellas miniaturas, donde se encuentran sus presentaciones mas conocidas.

Consíguelo en Amazon

Whiskey Teeling – Ediciones Exclusivas

Si ya has probado este delicioso whisky, quizás quieras ir un poco mas lejos y probar las ediciones exclusivas que tiene esta destilería.

Teeling The Revival de 12 años

The Revival de 12 años te permitirá disfrutar del sabor de las frutas y roble en la mezcla perfectamente procesada.

Se añeja durante 11 en madera utilizada con Borbón y durante 1 año en madera utilizada en Brandy y Cognac lo que le añade mayor sabor.

Teeling Vintage Reserve Single Malt de 24 años

El Single Malt de 24 años de Teeling es en definitiva una de las mejores creaciones que podrás degustar en la actualidad.

Galardonado en dos ocasiones, el mismo desarrolla distintos sabores gracias a la mezcla que incluye chocolate blanco, higos, miel, albaricoque y uvas.