Saltar al contenido
Mundo Whiskey

Connemara

Connemara es una destilería dedicada a crear whisky irlandés de malta trenzado exclusivo, bastante popular en Irlanda. La mayoría de sus granos son cosechados según las destrezas que se llevaban a cabo en el siglo XVIII, en el cual se dejaba secar la cebada malteada sobre el fuego de turba. Por lo que su sabor y aroma están inspirados en un considerado vapor y aroma dulce muy suave que caracteriza a esta marca. Convirtiendo su suave y dulce estilo en un único y verdadero whisky.

El whisky irlandés Connemara es el más galardonado con extraordinarias medallas de oro, como “Worlds Best Irish Single Malt”. Además, cuenta con más de veinte medallas en los importantes encuentros de bebidas espirituosas. Maneja un porcentaje de alcohol entre los 40 y 43% con creaciones bastante suntuosas, su actual dueño es el famoso grupo japonés Suntory.

Historia de la Destilería Connemara

La historia de la popular destilería Connemara inicia en la destilería Cooley, creada por John Teeling. Quien luego de estudiar en los Estados Unidos dedujo que había un mercado sólido para la nueva marca de whiskey irlandés. Adquirió la destilería Ceimici Teo en el año de 1987, cambió el nombre anterior a Cooley Cooley y esta se convirtió en la primera destilería creada en Irlanda después de los problemas con la restricción de alcohol.

Luego, en nombre de Cooley Cooley los dueños adquirieron famosas marcas y destilerías que habían quedado inactivas, logrando expandir la marca. En la década de 1990 la destilería Cooley proyectó Connemara, el excelente whisky con turba de Irlanda. En el 2011 Bean Inc. compró Cooley concentrándose en la mezcla Kilbeggan y como el grupo Beam fue comprado por Suntory Holdings la destilería paso a ser de este último.

Los mejores Whiskies de Connemara

Entre las creaciones más vendidas del whisky irlandés Connemara se destacan:

Connemara Original

En relación al aroma posee gran sensibilidad a la cebada dulce, manteniendo una esencia de turba ahumada equilibrada con fragancias florales. Entre las que se cuenta la presencia de la flor de berzo, agregándosele unos detalles de miel y roble. Conserva una leve apertura floral dulce, con distinciones de miel, malta y frutas bien horneadas, que dan marcha a la consistencia de la turba, con toques de roble avainillado.

Consíguelo en Amazon

Connemara 12 años

Este whisky permanece al menos 12 años en barriles para lograr su gusto excepcional. Evidencia un aroma excitante del flan, dominado por flores chamuscadas y especies son viscosas. Tiene leves registros de almendra, mazapán y galleta, vainilla y exóticos granos de pimienta. Terminados con cereal meloso muy largo, creciente y herbáceo. Su apariencia es dorado brillante. Tiene una capacidad de 70 cl y una graduación de 40%.

Consíguelo en Amazon

Connemara Distellers Edition

Color: Ámbar. nariz: Aroma frutal, rauchig, Sherry. Sabor: Mild, dulce, turba, vainilla, frutos, Sherry. Final: duradero.

Consíguelo en Amazon