Saltar al contenido
Mundo Whiskey

Es una destilería dedicada al whisky norteamericano, es decir al Bourbon con producción en Clemont, Kentucky. Se encuentra entre las marcas más vendidas durante el año 2008 y de las más populares americanas. Es caracterizada por sus buenas mezclas suaves pero profundas que sin mezclar demasiados sabores llevan tu paladar a otro nivel.

Historia de la Destilería Jim Beam

La afamada historia del whisky Jim Beam empieza cuando su creador Jacob Beam comienza a vender el whisky según la receta del whiskey de maíz, creado por su padre. Fue entonces para 1795 cuando Old Jake Beam vende su primer barril. Para 1802 con David Beam, la destilería de la familia es conocida con el nombre de “Old Tub” o “El Pionero” amplificando la destilería con el objetivo de alistarla para un crecimiento posterior.

En 1856 David M. Beam toma la iniciativa, decidiendo mover la destilería familiar al condado de Nelson. Es nombrada D. M. Beam & Company y con ayuda de especialistas es capaz de hacer entregas de bourbon de norte a sur a través de las vías ferroviarias. En 1933 el Coronel James B. Beam a la edad de 69 años, luego de la época de la prohibición revivió la marca en 120 días. Desde entonces ha sido en primero en ventas. Jeremiah Beam toma las riendas de la empresa formando nuevas operaciones en Boston.

Para 1960 es Fred Booker Noe, nieto de Jim Beam, el encargado de la planta de Boston y para el año 2005 Frederick Booker Noe II, bisnieto de Jim Beam realiza el llenado del barril 10.000.000 de la destilería Clemont con Jim Beam como marca registrada. Manteniendo la originalidad. Para el 2009 Fred Noe es pionero en la categoría del bourbon saborizado y en el 2011 crean el “Devil´s Cut” o tajada del diablo, un bourbon Premium, robusto, con aroma y carácter penetrante.

En el 2012 realizan una muestra del edificio conocido como “The Jim Beam American Stillhouse” haciendo una demostración de la destilería para los años 40. Ganaron medalla de oro en el mundial de bebidas espirituosas en san Francisco. En el 2013 agregan miel y presentan el Jim Beam Honey un sabor suave, ganador de nuevos fans. Proyectan el Signature Craft 12 años, resultando un profundo bourbon de color ámbar, notas de vainilla, sabores ricos u robustos.

Los mejores Whiskies de Jim Beam

Jim Beam Bourbon

Es el clásico Jim Beam manteniendo su receta original de más de 200 años. Posee un sabor seco con un final largo y dulce, el color es ámbar claro, está envejecido con un mínimo de dos años en barricas nuevas de roble blanco americano.

Consíguelo en Amazon

Jim Beam Single Barrel Whiskey Bourbon

Es un bourbon artesanal madurado en una barrica, su edición es limitada, no posee dos botellas iguales. Debe preciarse suavemente, detectando su sabor a roble, vainilla y caramelo. Es recomendable para realizar regalos especiales, siendo Navidad, Día del Padre, Cumpleaños o celebraciones de toda índole.

Consíguelo en Amazon

Jim Beam Honey Whisky

Posee notas confusas de caramelo, roble, vainilla y un final de dulce miel. Con infusiones de miel dorada y natural, se entrelazan las notas dulces y florales con el audaz bourbon.

Consíguelo en Amazon

Jim Beam Rye 

Para esta creación, han dejado de lado el maíz y lo producen con centeno. Es intenso y aromático. Tiene finas notas de roble y vainilla. Es un whiskey que posee mucho carácter y convence por igual a novatos y expertos.

Consíguelo en Amazon