Saltar al contenido
Mundo Whiskey

Jack Daniel’s

El popular whisky Jack Daniel´s está realizado en una destilería estadounidense ubicada en Tennessee. Su filtración es ejecutada con carbón de arce sacarino, proporcionándole distinto sabor y aroma. Es reconocida por tener las botellas cuadradas la compañía fue instituida en Lynchburg, Tennessee y alcanzada por la compañía Brown-Forman en el año 1957.

Historia de la Destilería Jack Daniel’s

La compañía fue creada por Jasper Newton “Jack” Daniel, quien nació en septiembre de 1850. Fue destilador al contar con sus 16 años, ya que la destilería tiene fecha de fundación 1866, cuando decidió registrar el licor ante las autoridades de la época. Para el año de 1904 Mr. Jack se inscribió en la Feria Mundial de San Luis en la ciudad de Missouri, siendo galardonado con la Medalla de Oro, acreditándolo con el mejor whisky del mundo.

Jack Daniel nunca se casó y tampoco tuvo hijos, estuvo con su sobrino favorito Lem Motlow, bajo su protección. Lem luego se encargó de la contabilidad de la destilería, en 1907 Jack decidió dejar a su sobrino al frente de la destilería. Pocos años después para 1911 murió Jack Daniel por septicemia.

Luego le fue incorporado el nombre a la compañía de Jack Daniel Distilley, Lem Motlow, Propietor, colocado en cada una de las etiquetas. Permitiéndole seguir simulando la comercialización de Lem Motlow, quien murió para 1947. En el año de 1957 la compañía Brown-Forman compró la destilería de Lynchburg, Tennessee. Su embotellamiento se presentaban en dos formatos: la clásica botella rectangular, etiqueta negra con 45 % de graduación alcohólica, y la etiqueta verde con 43 % de graduación alcohólica. En el 2004 se redujo a 40 % la graduación alcohólica para facilitar la producción en varias jurisdicciones.

Los mejores Whiskies de Jack Daniel’s

Jack Daniel’s – Tenesse Whiskey

Este whisky tiene un tiempo de envejecimiento de 5 años continuos dentro de barriles de madera. Es elaborado con agua de manantial a través de un proceso de perfeccionamiento por Jack Daniel´s. Su proceso de filtrado es gota a gota con carbón de arce sacarino. El contenido de la botella es de 700 mL y 40% de graduación alcohólica.

Consíguelo en Amazon

Jack Daniel’s Gold Nº27 Whiskey

El whisky Jack Daniels Gold Nº27 posee este nombre por su doble proceso de barricas y de maduración. Es extra envejecido en barricas de arce dorado, suavizado por su doble paso por carbón de leña. Apreciable por suntuosas acotaciones de arce y finalmente suave, al igual que el whisky anterior esta versión de la marca contiene un 40% de alcohol en sus diferentes presentaciones.

Consíguelo en Amazon

Jack Daniel’s – Tennessee Rye

Fue nombrado desde el 2012, en la tan nombrada Ley Seca, siendo para la ocasión un whisky blanco. Suavizado con carbón vegetal y madurado en barricas de roble americano. Fue creado por Arnet, un maestro de la destilería que trabajaba para la destilería, el cual contiene iguales ponderaciones de los otros whiskies de la compañía. Aunque la destilería complementa que es distinto a sus anteriores whiskies de centeno. Algo bastante curioso de este whisky es su distribución, el mismo está disponible solo en Estados Unidos.

Consíguelo en Amazon

Jack Daniel’s Tennesse Honey

Jack Daniel’s Tennesse Honey esta elaborado con el autentico Jack Daniel N7 al cual se anade un licor de miel. Asi, se convierte en un whiskey con un suave aroma a miel perfecto para tomar bien frio o como base en combinados y para los amantes de destilados suaves y amables.

Consíguelo en Amazon