Saltar al contenido
Mundo Whiskey

Son muchas las destilerías que se hacen notar por su gran historia o calidad, pero son pocas las que pueden compararse con Bowmore. Una destilería que además de tener una historia de más de 200 años, se ha caracterizado por fabricar las mejores reservas de whisky escocés fuerte.

Así mismo, esta destilería es de las pocas que aun en la actualidad, realizan la fabricación de sus mezclas de forma tradicional y usando solo agua del río de la localidad.

Tiene diferentes variaciones en su catálogo, los cuales se añejan desde 12 hasta 25 años de maduración con un porcentaje de alcohol entre 40 y 60 %. Es la destilería más importante de Islay, una isla perteneciente al territorio Escocés, y la primera de la localidad en establecerse de forma legal.

Historia de Bowmore

La historia de Bowmore inicia en 1766 cuando David Simpson decide mudarse a Bowmore, una localidad de Escocia en pleno crecimiento. El granjero y comerciante Simpson al notar las oportunidades que se le presentaban decidió emitir la solicitud de las licencias necesarias. Luego de obtenerla en 1779 funda de forma legal la compañía para iniciar la destilación.

Al poco tiempo, justo al aumentar la demanda de whisky escocés, James Mutter compra Bowmore y decide expandirla. Efectivamente con los años Bowmore se vuelve una destilería popular por lo que aumenta su demanda. Sin embargo, en 1925 ya John Sheriff es el dueño cambia el nombre original a Bowmore Distilling Company y es quien la vende en 1950 a William Grigor & Son, Ltd.

Al año es Stanley P. Morrison y James Howat se unen y crean una compañía con la que luego obtienen a Bowmore en 1963, convirtiéndola en Morrmore’s Bowmore Distillery, Ltd. Con la muerte de Stanley P. Morrison en 1994, Suntory Beverage & Food Limited adquieren la destilería y hasta la actualidad se encargan de cada una de las tareas sin dejar la tradición que David Simpson inició.

Los mejores Whiskies de Bowmore

Bowmore Nº1 Malt

Esta es la creación número uno de la destilería, formándose por la mezcla entre la malta, vainilla, canela, limón, miel y coco. Este whisky de Bowmore es añejado en barriles previamente utilizados para añejar borbón durante mínimo 1 año y mantiene un porcentaje de alcohol de 40%.

Whisky escoces Bowmore n1
Consíguelo en Amazon

Bowmore 12 Años

En cambio la versión Bowmore 12 años es un whisky escocés mucho más aireado e incluso de un color caramelo mucho más suave. El mismo se basa en una mezcla entre el limón, la miel y el chocolate, todos ahumados, que es añejada durante al menos 12 años.

Consíguelo en Amazon

Bowmore 18 Años

El Bowmore 18 años es considerado por muchos uno de los mejores whiskies de malta, siendo premiado en tres concursos distintos. En el podrás saborear la cremosidad del caramelo, frutas y el chocolate, además por ser añejado en barriles de madera de roble su toque final es ahumado.

Whisky Bowmore 18 años
Consíguelo en Amazon

Bowmore 25 Años

El whisky Bowmore 25 años es la mezcla fabricada regularmente que más tiempo se añeja de esta destilería. Contiene un 43% de alcohol y en él podrás apreciar el caramelo, las frutas, e incluso las avellanas ahumadas.

Whisky Bowmore 25 años
Consíguelo en Amazon

¿No puedes decidir cuál Whisky Bowmore elegir?

Aquí puedes degustar de este set de 3 botellas miniaturas, donde se encuentran sus presentaciones mas conocidas.

Whisky Bowmore en set de 3 de 12, 15 y 18 años
Consíguelos en Amazon

Whisky Bowmore – Ediciones Exclusivas

Si ya has probado este delicioso whisky, quizás quieras ir un poco mas lejos y probar las ediciones exclusivas que tiene esta destilería.

Edicion limitada de Bowmore the devils cases

Bowmore The Devil´s Cases

  • Madurado en barricas de jerez.
  • Frutas exóticas, mango y pasas, fusionadas con raíz de angélica y caramelo.
  • En la nariz, están notas de mermelada de naranja, melaza, cuero, nueces y mariscos.
  • En el paladar, se sienten notas de carnes ahumadas, nueces, naranja y vinagre balsámico.
Bowmore Edicion limitada Springetide

Bowmore Springtide

  • Fermentación prolongada y destilación lenta ofreciendo un sabor excepcionalmente suave e intenso
  • Rico y afrutado con una dulzura agradablemente espesa.
Whisky Bowmore 26 años Edicion limitada

Bowmore 26 años – French Oak Barrique

  • Ámbar oscuro en color
  • Sabe a humo de roble con especias y chocolate amargo
  • Deja un toque de sal en tus labios
Bowmore 27 años edicion limitada whisky escoces Bowmore

Bowmore 27 años – Pork Cask

El tercer y último lanzamiento de la trilogía de Single malt de Vintner con terminación en barricas de Oporto.

En nariz, turbia y picante. Con suaves tonos a frutos rojos

En el paladar, es ahumado y dulce, con un toque salado al final